sábado, 16 de agosto de 2008

Tipos de sandwich

Una de las características que convierten al sándwich en una comida única y consumida por tanta gente es la posibilidad que permite para combinar sus ingredientes, y crear así infinidad de recetas. Una de las variantes que permite el sándwich es el tipo de pan; de acuerdo al tipo utilizado, el sabor varía. Otra de las variantes que permite es el relleno. Utilizar un relleno de carnes o un relleno de verduras convierte a dos sándwiches, preparados incluso con el mismo pan, en dos comidas completamente diferentes y para públicos diversos. Otra de las variantes con las que permite jugar el sándwich es el modo de cocción: existen sándwiches sin cocción, existen sándwiches tostados y existen también sándwiches fritos.
En nuestra página nosotros intentamos suministrarle a usted la información que necesita como para estar en condiciones de incorporar el sándwich que prefiera tanto a su dieta diaria como al menú de su comercio gastronómico. A continuación le presentamos una amplia variedad de tipos de sándwich que son mundialmente conocidos, y que le permitirá conocer no sólo posibilidades que nunca se le hubiesen ocurrido, sino también alimentos de relleno que no sabía siquiera que existían.

El sándwich cubano es un bocadillo que suele encontrarse en Cuba y en algunas regiones de Estados Unidos como Miami o Florida. Se elabora con pan cubano tostado y queso suizo, acompañado con trocitos de cerdo fritos o al grill.

La francesinha es un sándwich típico de la cocina lusa. Esta cocina es muy conocida en la ciudad de Oporto (aunque también puede ser encontrado en otras regiones de Portugal) y consiste en una tostada de pan blanco, rodajas de chorizo, carne de ternera o cerdo y trozos de queso.
El bocadillo de calamares es una especialidad culinaria de Madrid. Es un sándwich que se elabora con calamares rebozados en harina y fritos en aceite de oliva hirviendo. En el norte de España también se lo conoce como "bocadillo de rabas".

El gyro es un tipo de sándwich relleno con carne asada en un horno vertical. Como acompañamiento a la carne se utilizan verduras y salsas preparadas con tomate, cebolla y salsa "tzatziki". Es una comida muy similar al shawarma árabe.

El cachopo es un plato típico de España, y consiste en un sándwich de jamón, queso y espárragos, acompañados por filetes de ternera o de pescado cocidos junto con vegetales como berenjenas. Su característica principal es que se come frito y caliente, luego de ser rebozado con harina y huevo.

El perro caliente o pancho es un sándwich relleno con una salchicha Frankfurt (hervida o frita), colocada en un pan alargado. Suele acompañarse con algún aderezo como mayonesa, mostaza o salsa de tomates.

El sandwich mixto es un tipo de sándwich que se elabora con dos tostadas de pan blanco que contienen dos rebanadas de jamón "york" sobre una de queso. Suele consumirse como desayuno en distintas zonas urbanas de España. Existe una variante muy famosa, en la que el pan blanco se unta con bacon tostado, alguna rodaja de queso y lechuga, atún en vinagre y un huevo frito. La particularidad de este sándwich está en la especie de ventanilla circular que se realiza en la tostada superior, que permite ver la yema del huevo frito a través de ella.

El corned beef consiste en un sándwich de carne de ternera preparada en salmuera y hervida en vinagre a fuego lento. Los trozos de carne utilizados suelen pertenecer a cortes de lo que se llama "falda". En general suele presentarse envasado dentro de latas metálicas.

El mollete a un tipo de sándwich que se consume en España y en México. En España, consiste en una pieza de pan de miga blanda, de origen árabe. Se prepara con aceite de oliva y se ingiere durante el desayuno. En México, en cambio, los molletes tienen una base de pan bolillo tostado e ingredientes salados y dulces. Si se utilizan ingredientes dulces, se puede untar con mantequilla y mermelada. Si se utilizan ingredientes salados, se le unta mantequilla, frijoles refritos y se le coloca queso gratinado. Se come casi siempre durante la merienda.

El manakish es un tipo de sándwich tostado al que suele añadirse ingredientes, según si se ingiere en el desayuno o en el almuerzo. Es muy similar a la pizza, ya que puede ser servido en porciones. Se realiza con una masa similar a la del pan libanés, condimentado con tomillo y horneado.

El sándwich de helado es un sándwich que consiste en una capa de helado servido entre dos galletas. La mayoría de estos sándwiches tienen una forma rectangular, pueden ser conocidos también como "alfajores helados".

No hay comentarios: